Respuestas de Alex T. Barak a algunas preguntas de inmigración

passport

  1. ¿Hay alguna diferencia entre solicitar el green card en la embajada de los EE.UU. en un país extranjero y en los mismos EE.UU.?

Si el ciudadano ha entregado los documentos para obtener el green card según la categoría de oferta de trabajo o inversión, estas categorías se consideran “inmigración por motivos económicos” y en tal caso no hay ninguna entrevista de inmigración. El permiso de trabajo se puede obtener antes de conseguir la sanción para el green card. De acuerdo con estas condiciones, mientras su petición es examinada, puede recibir un permiso especial de residencia en los EE.UU. hasta que reciba el green card.

Si se dirige en el extranjero, los motivos políticos pueden influir a los trabajadores de las embajadas de EE.UU., que en ciertos casos pueden no ajustarse a las exigencias de las leyes. Cuando se dirige en los Estados Unidos, puede tener un abogado que le defienda a cada paso, y Ud. se sentirá cómodo y comprobará que vive en un país seguro.

  1. Si solicito el green card, ¿debo vivir necesariamente en los EE.UU.?

Cada poseedor del green card está obligado a vivir en EE.UU. 183 días al año. Puede abandonar el país, pero no durante un período de tiempo mayor que el establecido. Sin embargo, en caso de que al poseedor de una green card le haga falta salir del país por un período de tiempo mayor que 183 días en plazo de un año, tiene que obtener de su abogado un documento oficial llamado “permiso de retorno“, que defenderá al poseedor del green card de la acusación de que ha violado el permiso de residencia de larga duración en los EE.UU.

  1. Estoy casado y tengo dos hijos menores de 21 años. Si yo solicito el green card, ¿la podrán obtener al mismo tiempo mi mujer e hijos?

    Si, siempre y cuando la soliciten junto con usted.

  2. Mi mujer y mi hijo no pueden obtener el green card para ir a América del mismo modo que yo he venido. ¿Puedo dirigirme desde los EE.UU. para obtener el green card y en la petición incluir a mi familia? ¿Y dónde serán examinados los documentos que entregue?

Una vez que haya terminado con éxito el primer paso de inmigración, usted puede dirigirse sobre la segunda etapa a la oficina de inmigración, dado que está en Miami, mientras que los demás miembros de su familia deben dirigirse a la embajada de EE.UU. en su país.

green_cards

  1. Yo no puedo contratar a un abogado de inmigración, porque un abogado no garantiza los resultados. No quiero despilfarrar sin garantías un dinero que tanto me ha costado ganar. ¿Cómo responde a esto como abogado?

Un abogado del estado de la Florida de acuerdo con la ley no puede garantizar resultados. Sin embargo, un abogado, basándose en su experiencia, y habiendo examinado los documentos del cliente, puede definir si hay una gran posibilidad de éxito. Usted debería tener especial cuidado con cualquier abogado que le garantice demasiado, pues al hacerlo está infringiendo claramente las leyes.

Nadie pide a un cirujano que se prepara a realizar una operación de riesgo que garantice al 99% el éxito de su operación. El abogado sólo puede garantizar que proporcionará un servicio oficial con el mayor rigor profesional.   Siempre contrate alguien con EXPERIENCIA.  Alex Barak esta manejando casos de inmigracion desde 1981.

  1. Si en mi país soy el propietario de un negocio, ¿qué me recomendaría que hiciese para poder vivir y trabajar en los EE.UU. y llevar conmigo a mi mujer e hijos?

 Hay varias opciones: 1. Puede comprar un negocio que este operando por un minimo de un anio , y establecerlo legalmente como una subsidiaria de su negocio en su pais original y pedir entonces el green card como Gerente Internacional,

  1. Puede abrir un nuevo negocio filial, y entonces tendrá derecho a solicitar una visa de trabajo conocida como L-1.   o, otra alternativa
  2. Podria ser elegible a una visa E-2 si su pais de origen tiene este tratado con los E.E. U.U.

      7. Si yo quiero abrir en la Florida una empresa subsidiaria de una compañía de mi país, ¿es necesario que cree un negocio similar a mis compañías del extranjero?

No necesariamente.

      8. ¿En cuánto tiempo se puede obtener el pasaporte de EE.UU.?

Una vez que haya recibido el green card (residencia de larga duración), tendrá que esperar cinco años y sólo entonces tendrá derecho a solicitar la ciudadanía. Si ha recibido el green card por matrimonio, tendrá que esperar sólo tres años. Una vez que haya recibido la ciudadanía, podrá recibir el pasaporte en el plazo de dos semanas.

  1. Si compro una compañía americana, ¿tendré que pagar impuestos por todo el precio de compra?

Eso depende de las condiciones de pago. Algunos vendedores quieren financiar el 50 por ciento del costo de compra con pagos de entre dos y cuatro años. Otros quieren todo el pago al contado, apresurándole si quiere comprar esa compañía. En general será una norma de intereses mayor que la establecida por bancos privados, porque puede ser que usted no tenga la suficiente liquidez.

  1. Tengo una compañía en la que trabajan dos gerentes y 18 empleados. Soy el propietario de la compañía y uno de los dos gerentes. ¿Podríamos los dos gerentes obtener el green card comprando una compañía americana?

Es posible sólo en el caso de que la compañía americana sea lo suficientemente grande y le hagan falta dos gerentes o ejecutores. Si la compañía americana tiene solamente cuatro trabajadores y el vendedor de la compañía es el propietario y el gerente, está claro que a esta compañía le hará falta solamente un gerente, que podrá obtener el green card.

Por otra parte, si la compañía de América tiene 20 trabajadores, incluyendo al director general, el jefe de ventas y el ingeniero jefe, podrá recibir el green card para más de un gerente extranjero.

  1. ¿Me ajusto a la categoría del green card como gerente internacional o para el visado de trabajo L-1 si ya he vendido mi compañía extranjera?

No. Una compañía extranjera que se piensa comprar o que piensa constituir una compañía en América como subsidiaria tiene que estar funcionando en el momento de la solicitud.

Recuerde, que para entrar en esta categoría de inmigración, la compañía extranjera tiene que estar activa y haber funcionado oficialmente al menos un año. Y el gerente que pretende mudarse a una compañía americana en caso de compra o creación, debe haber trabajado en la compañía extranjera como administrador o gerente al menos un año en los últimos tres años.

El propietario de una compañía extranjera o la compañía extranjera debe dirigir oficialmente al menos el 51% de la compañía de América para obtener el green card o el permiso de trabajo.

La compañía de América debe haber funcionado jurídicamente al menos un año, para que el gerente que piensa mudarse pueda obtener el green card. En caso contrario, lo mejor es que el gerente de la compañía extranjera obtenga en principio un visado temporal de trabajo L-1, que dura solamente un año, pero puede prolongarse.

  1. Llevo viviendo ilegalmente en EE.UU. dos años y medio, y por fin he encontrado una esposa maravillosa. ¿Podría conseguir el green card por medio de mi esposa?

Si la esposa es ciudadana Americana y ud. entro a los EE.UU. legalmente y lo puede comprobar,  entonces puede obtener su green card en cuatro meses.

  1. Además de inmigración, ¿trata algún otro tipo de temas legales?

Tengo mas de 30 años de experiencia en diferentes áreas jurídicas. Mi oficina proporciona todo tipo de servicios legales a sus clientes.

  1. He acabado la Universidad. ¿Me puede ayudar a conseguir una visa de trabajo llamado H-1B?

Si usted tiene una compañía o un negocio que desea ofrecerle un trabajo en el area de su “título” universitario, y tienes por lo menos un diploma univeristario, entonces eres elegible a una visa H-1B or visa de trabajo. La H-1B visa la cual se aplica a un graduado universitario con una oferta de trabajo para una compania o una instittucion educacional basado en tu titutolo universitario esta visa puede ser renovada hasta 6 anios.  Hay restricciones en la cantidad de visas que hay disponibles anualmente .  El Mercado para estas visas abre en April 1 cada anio para empezar a trabajar en Octubre 1.  Actualmente las 65,000 visas son llenadas a capacidad sumamenete rapido.  Si tu diploma no es de los Estados Unidos, este debera ser evaluado por una agencia que certifica que tus estudios son equivalentes a un diploma en los Estados Unidos.  Si tienes esposa e hijos menores de edad rebiran un avisa H-4 visa, la cual les permite vivir en los Estaod Unidos ir a la escuela, pero no trabajar.

      15. Yo he sufrido abuso, descriminacion, y persecucion en mi pais de origen. Puede los E.E.U.U. ayudarme?

Si Ud. puede llegar a los Estados Unidos, puede aplicar por el Asilo.  Asilo es una buena opción, si Ud. ha sufrido persecución o tiene miedo fundado u originado a raíz de su raza, religión, nacionalidad, o debido a su membresía a un grupo en particular o debido a su opinión política.

Si Ud. aplica por el Asilo, Ud. obtendrá un recibo por el pago del costo del trámite y a través de este recibo, Ud., su esposo(a), e hijos menores de 21 años, estarán protegidos por los Estados Unidos mientras se espera por su entrevista, la cual se llevara a cabo durante los siguientes 45 días.

Aunque la ley Federal indica que dicha entrevista debe llevarse acabo durante los 45 días  de haber tramitado el Asilo, en estos momentos Inmigración está tomando hasta más de dos años desde el momento del trámite para llevar a cabo dicha entrevista.  Nadie en el gobierno está dispuesto a solucionar este problema tan serio. Por casi 20 años, las entrevistas de Asilo fueron llevadas a cabo durantes los 45 dias desde momento del inicio de la tramitación y en el 90% de los casos.

El gobierno, permite a los aplicantes y sus familiares que ya han esperado 150 días, obtener un permiso de trabajo y así obtener un número de seguro social.

Una vez entrevistados y aprobados, Ud. recibirá estatus legal de “ASYLEE” y su permiso de trabajo.  Después de un año y un día de haber sido aprobado, obtendrá automáticamente derecho a aplicar por su ciudadanía.

Su aplicación para Asilo debe ser bien detallada y las condiciones en su país las cuales han sido perjudiciales para Ud. y su familia deben ser mencionadas y publicadas en el reporte de los derechos humanos y en artículos en periódicos.  Además, debe mostrar documentación para probar su caso, el cual puede incluir records médicos o de hospitales, entre otros.

Solo contrate a un abogado de Inmigración con vasta experiencia en casos de Asilo.

Cuando lo que Ud. desea es resultados y atención de inmigración personalizada, llame a Alex Barak. Tel: (954) 961-6200