Los Diferentes Tipos de Visas de Trabajo

Consultas Gratuitas por Teléfono (954) 961-6200

No todas las personas tienen derecho a recibir un permiso de trabajo.  Cada tipo de visas de trabajo tiene ciertos requerimientos que Ud. debe cumplir para poder aplicar.  Los siguientes son algunas de estas diferentes Visas y los pre-requisitos para poder obtenerlas.

investors_immigration

Hay dos tipos generales de visas de trabajo; los que están ligados a un empleador o los permisos de trabajo por ser familia de un caso de Green Card el cual le permite trabajar donde Ud. desee.

Las visas de trabajo incluye la Visa H-1B la cual es otorgada a los graduados universitarios  que tienen una oferta de trabajo  de una compañía o una institución educacional basada en su título universitario.  Esta puede ser renovada por hasta seis años.  La Visa H-1B es otorgada anualmente en cantidades limitadas.  La aplicación para esta visa se inicia anualmente en Abril 1, para empezar a trabajar en Octubre 1, y la capacidad de 65,000 visas es llenada rápidamente.  SI Ud. tiene un diploma del exterior de los Estados Unidos, tendrá que  tener su diploma y cursos universitarios evaluados por una agencia que se especializa en certificar que dichos estudios son equivalentes a un diploma en los Estados Unidos. La esposa o esposo e hijos del que obtiene la Visa H-1B obtiene la visa H-4, la cual le permite vivir  y a los hijos ir a la escuela mientras la visa H-1B esté vigente.  Esta v isa no le permite trabajar.

La Visa E-2 es una visa de inversionista.  Muchos países del mundo tienen un acuerdo que permite que sus ciudadanos obtengan esta visa en los Estados Unidos.

Para una Visa E-2, el inversionista debe poner por lo menos $100,000.00 en riesgo, lo que quiere decir es que debe firmar un lease o renta de varios años ya sea en un almacén o deposito, con facturaciones y contratos de mercancía, o ha firmado contrato de propiedad comercial en la cual se va a necesitar empleados activamente manejando, dirigiendo y trabajando en el negocio.

El solicitante debe demonstrar que él está en control del negocio o empresa demostrando que es dueño de por lo menos el 51% del negocio o 50% con el contrato dándole total control operacional.  El inversionista va a dirigir y desarrollar el negocio.  La inversión no puede ser una inversión pasiva, debe ser un negocio activo con planes de contratar empleados.

Si es cierto que la Visa E-2 no lleva directamente a un Green Card, esta puede ser renovada indefinidamente mientras el negocio esté operando.  El solicitante de la visa E-2 al obtener dicha visa también obtiene una visa E-2 para su pareja e hijos menores de 21 años.  La esposa o esposo también obtiene un permiso de trabajo y puede trabajar donde desee.  Los hijos pueden ir a la escuela.

La Visa E-1 es una Visa Comercial.  Si Ud. viene de un país que tiene un acuerdo especial con los Estados Unidos, Ud. puede obtener esta Visa E-1 comercial en la cual 51% o más de las transacciones de su negocio deben ser con su país de origen.  Esta Visa puede ser renovable indefinidamente durante el tiempo que el negocio esté operando.  El solicitante de la Visa E-1 también les otorga una Visa E-1 a su esposa e hijos menores de 21 años.  Como la Visa E-2, la esposa también obtiene una visa de trabajo y puede trabajar donde desee. Los hijos pueden ir a la escuela.

L-1A Visa De Trabajo Temporal. Esta es una visa para transferidos entre compañías, gerentes, o ejecutivos desde una compañía primaria a una compañía subsidiaria o compañía extranjera en los Estados Unidos.  Esta puede ser una compañía subsidiaria, o como en el 99% de los casos, yo abro una compañía nueva para el cliente y se forma de tal forma que sea una subsidiaria de la compañía extranjera.  Esta persona debe haber estado trabajando por lo menos por un año continuamente durante los últimos tres años en la compañía primaria en una posición de gerente o ejecutivo y ahora con deseo de venir a  los Estados Unidos.

Si este gerente o ejecutivo viene a abrir y a ser empleado de las nuevas oficinas en los Estados Unidos, él puede obtener la L-1 Visa la cual lo puede autorizar a trabajar y le permite a su esposa e  hijos estar legal en los Estados Unidos.  Esta visa no les permite a la esposa trabajar pero si le permite a los hijos ir a la escuela.

La esposa puede solicitar una visa de trabajo después que la visa de gerente sea aprobada y ella podrá trabajar donde desee.  Los hijos menores de 21 años pueden vivir e ir  a la escuela.

La Visa L-1 para una compañía americana (que está operando por menos de  un año) es válida por solo un año. La Visa L-1 puede ser renovable por hasta siete años mientras la compañía este financieramente viable.

Después del primer año con la Visa L-1, el gerente o ejecutivo puede aplicar por la residencia permanente, siempre y cuando la compañía tenga suficiente pruebas de ser legítima y financieramente viable.  La mayoría de las compañías en un año no están listas para solicitar el Green Card.  Entonces, se solicita una extensión de la Visa L-1.  La Visa L-1 para Gerente Multi-Nacional o Ejecutivo es una magnifica forma para negocios extranjeros o gerentes para transferir a los Estados Unidos.

Consultas Gratuitas por Teléfono (954) 961-6200

La Visa L-1B es para trabajadores con conocimientos especializados de la compañía en el extranjero que necesita venir a la compañía subsidiaria.  Él o ella puede tener una visa de hasta cinco años.