ALEX T. BARAK, Abogado

3900 Hollywood Blvd, Suite 101, Hollywood, Florida 33021 USA

E-2 VISA

Consultas Gratuitas por Teléfono (954) 961-6200

América les ofrece a los inversionistas cierto tipo de beneficio a sus inmigrantes.  Primeramente, muchos países en el mundo tienen un acuerdo especial con los Estados Unidos para la Visa E-2, la cual permite  a una persona abrir un negocio en los Estados Unidos e invertir $100,000.00 para tener la oportunidad de tener la visa de inversionista, la cual puede ser válida y renovable indefinidamente, mientras que el negocio esté operando.  La esposa(o) e hijos menores de 21 años también están incluidos en esta visa.  La esposa (o) recibe también una visa que le permite trabajar.  Esta visa no provee una forma directa a la ciudadanía, pero con la estructura apropiada y manteniendo una corporación multinacional puede llevar a un Green Card con la categoría de  ejecutivo/gerente multinacional.  No todos los países están en la lista para la visa E-2.  Por lo que es importante que consulte con su abogado de inmigración.

investors_immigration

Requerimientos para la Visa E-2

  • El inversionista es de un país con el cual Estados Unidos tiene el tratado requerido para dicho contrato,
  • El Inmigrante, (o en el caso el empleador del inversionista que busca clasificar como E-2, el dueño de la empresa del tratado). Que va a dirigir o desarrollar la empresa.

El inmigrante debe demostrar que el controla la empresa demostrando que es el dueño de por lo menos 50% de la compañía, y que posee control operacional mediante ya sea la posición de gerente u otra forma corporativa, o de otra manera.

  • El inversionista ha invertido o esta activamente en el proceso de invertir en la empresa.
  • La inversión debe ser substancial, i.e. suficiente de manera que asegure que el inversionista tendrá un verdadero interés financiero en el éxito operacional de la empresa y lo suficientemente grande para que el negocio crezca y sea exitoso.
  • La empresa de la inversión no es una empresa marginal;
  • Si el solicitante no es el inversionista principal, él o ella debe ser empleado en capacidad de ejecutivo o de supervisor, o debe poseer un talento o habilidad altamente especializada o esencial para las operaciones de la empresa.
  • Trabajadores ordinarios o sin cualificaciones no habilidades especiales no califican.
  • Que el solicitante planea dejar los Estados Unidos una vez que su Visa E-2 haya expirado.
  • El inversionista, ya sea real o la corporación, debe ser natural de un país que tenga el contrato con los Estados Unidos.
  • El inversionista ya haya invertido o este en el proceso de inversión.
  • El inversionista debe tener total control de los fondos, y los fondos deben estar en riesgo en sentido del negocio. Prestamos asegurados por bienes invertidos para la empresa no son permitidos; y,
  • La inversión debe ser una empresa operacional real.
  • Inversiones especulativas o frívolas no califican. Fondos no asegurados en el banco o cuentas similares no son consideradas inversiones.
  • La inversión debe ser considerada substancial. Debe ser suficiente para asegurar el éxito operacional de la empresa.  El porcentaje de la inversión de una empresa de bajo-costo debe ser mayor que el porcentaje de inversión de una empresa de alto-costo;
  • La inversión no puede ser marginal. Debe generar significativamente más ganancia que solo proveer un medio de vida al inversionista y su familia, o debe tener un impacto económico significativo  en los Estados Unidos;
  • El solicitante está en la posición de “desarrollar y dirigir” la empresa.

emily-plaza-office

 

El Cliente debe tener un plan de negocio detallado.

En adición a lo anterior, el solicitante debe proveer un documento adicional con la historia de los fondos aclarando con pruebas inequivocables de que dicho dinero viene de fuentes legales. 

Si el cliente es legal es en  los Estados Unidos con una entrada con un documento I-94, se puede procesar el cambio de estatus por medio del correo con inmigración.  El cliente que está aquí en una visa de no-inmigrante la cual no ha expirado, tiene la opción de inmigración para procesar su visa más rápido, lo cual requiere un costo adicional de $1,225.00, lo cual de acuerdo a inmigración garantiza el proceso de la aprobación o si hay necesidad de más documentos en los siguientes 15 días.  El esposo(a) e hijos menores de 21 años también reciben estatus por medio de la E-2.  El esposo(a) también recibe permiso de trabajo.

O,

El cliente y la familia deberán ir a la embajada americana del país donde el solicitante es proveniente para una cita específicamente para la entrevista para la visa E-2.

El cliente y su familia deberán completar por la computadora con el Departamento de Estado un formulario DS 160 el cual es muy arduo y complicado.

Su abogado preparara y enviara por adelantado un paquete bien detallado el cual será bien revisado e inspeccionado por un oficial que se especializa en Visas E-2 para no-inmigrantes.  El cliente deberá coopera con el oficial en recopilar y completar toda la documentación para esta categoría.  El abogado se comunicara con la Embajada/Consulado, cuando se necesario, para discutir o explicar cualquier situación necesaria en la aplicación del cliente.

La Visa E-2 inicialmente puede ser emitida por 5 años y puede ser renovada indefinidamente siempre y cuando el negocio esté operando y cumpliendo con las leyes de los Estados Unidos.  Esta categoría se ha vuelto mucho más difícil de obtener en los últimos años pues tanto Inmigración y las Embajadas Americanas se han vuelto más avilés en detectar los “trucos”  usados por solicitantes y se han vuelto mucho más demandantes en la solicitud de documentos.

Es importante recalcar que en la aplicación de la Visa E-2 nunca se debe estipular que el solicitante tiene intenciones de vivir en los Estados Unidos.  Sus intenciones son siempre de regresar a su país de origen. Estas intenciones deben aparecer por escrito en su aplicación.

Consultas Gratuitas por Teléfono (954) 961-6200