Comprometidos Con Un Ciudadano Americano Y La Visa K-1

La visa K-1 es para personas que llegan a los Estados Unidos a casarse con ciudadanos americanos – fiances – y que  reside aquí.  Una persona que ya está casada a un americano puede aplicar por la residencia permanente a través del matrimonio, pero no a través de la visa de fiance.

Para establecer elegibilidad para la clasificación de la Visa K-1 para un fiance o comprometido para casarse que es extranjero, el ciudadano americano debe solicitar una Petición, con USCIS en el extranjero.  Eventualmente, la petición será aprobada y enviada al consulado de la Embajada Americana en su país en donde su comprometido/a ira a solicitar su visa.

Al recibir la aprobación de dicha Petición, el oficial del consulado americano notificara al beneficiario y le dará a él o ella los formularios e instrucciones necesaria para aplicar por la visa “K.”  Como el solicitante de la visa de Fiance es considerado un inmigrante, él o ella debe completar la mayoría de los mismos documentos requeridos de un solicitante de la visa de inmigrante.  Adicionalmente, a estas aplicaciones, los siguientes documentos son normalmente requeridos:

Ambos el ciudadano americano y el beneficiario deben ser legalmente capaces y con deseos de completar un matrimonio valido en los Estados Unidos.  El solicitante y el beneficiario deben haberse conocido en persona en los últimos dos años, lo cual puede ser anulado por el Abogado General.  En el momento en el que el procesamiento del caso se haya completado y el solicitante tenga toda la documentación necesaria, un oficial del consulado va a entrevistar al fiance.  Si este/a es encontrado elegible, una visa será provista, la cual será válida para una entrada por un pe4riodo de 6 meses.

En el puerto de entrada, el fiance va a recibir un sello en su pasaporte otorgándole permiso temporal a trabajar pendiente a su matrimonio al ciudadano americano.  El matrimonio debe suceder en los siguientes 90 días a la admisión o entrada a los Estados Unidos.  Siguiente al matrimonio, el extranjero ahora casado debe inmediatamente aplicar a USCIS for un Green card condicional por 2 años.  Antes del final de estos 2 años, dentro de los últimos 90 dias, el esposo/a que llego del exterior debe aplicar nuevamente a USCIS por su Green Card permanente.

Los hijos menores de edad, no casados del beneficiario de la visa K-1  obtienen una visa “K-2”, que les otorga un status de no-inmigrante proveniente del padre o madre siempre y cuando los hijos sean mencionados en la petición.  Una petición separada no es necesaria si los hijos acompañaran o seguirán al fiance extranjero en el periodo de un año a partir del día que se obtuvo la Visa K-1.  A partir de allí, una solicitud de una visa de inmigrante separada es requerida.

K-3, K-4 VISAS

Las leyes de inmigración permite al extranjero esposo (a) del ciudadano americano y sus hijos menores de edad ser admitidos a los Estados Unidos como no inmigrantes durante el periodo de espera de adjudicación de la forma I-130 Petition for Alien Relative.  También les permite obtener autorización de trabajo mientras espera.

Para ser elegible para una K-3, una Visa de no-inmigrante, un individuo debe: Estar casado con un ciudadano americano, debe tener pendiente un formulario I-130, Petition for Alien Relative, solicitado por el ciudadano americano en su nombre.  Un niño puede ser elegible para una Visa K-4 si: él o ella es soltero, menor de 21 años y el niño(a) califica para la visa K-3 de no-inmigrante.

Para obtener la visa K-3 de no-inmigrante para su esposo(a), Ud. el solicitante ciudadano americano debe aplicar 2 solicitudes con USCIS en su nombre.

Formulario I-130 y entonces el formulario 129F, Petición para el Fiance Extranjero: luego, llenar el formulario 129F en nombre del ciudadano americano.

Si es aprobado,  USCIS, remite estos 129F al Departamento de Estado para procesamiento en el Consulado.

Luego, el esposo(a) y todos los hijos menores van a necesitar aplicar en el Departamento de Estado para procesamiento en el consulado.

Los beneficios de la visa K-3/K-4 incluyen:

Una vez admitido a los Estados Unidos, K-3 no-inmigrantes pueden aplicar para ajustar su estatus a residente permanente en cualquier momento.  Al ser admitido a los Estados Unidos, K-4 no-inmigrantes pueden aplicar una solicitud para ajustar su estatus concurrente con  o en cualquier momento luego de que la forma I-130 haya sido solicitada en su nombre por un ciudadano americano.

Al ser admitido, personas que tengan las visas  K-3, y K-4 de no inmigrante pueden obtener autorización de trabajo.  Pueden obtener evidencias de ser elegibles para trabajar legalmente en los Estados Unidos  llenando el formulario I-765, Aplicación para Autorización de Trabajo.  Al llenar una aplicación para ajustar su estatus, las personas que han obtenido la visa K-3 y K-4 de no-inmigrante pueden aplicar también para autorización de trabajo basado en esa aplicación mientras estén pendiente incluso si estas visas K-3 y K-4 estatus de no-inmigrantes expiren.

El Departamento de Homeland Security solo admite Visas K-3 y K-4 de No-inmigrantes por un periodo de 2 años.  Estas pueden ser extendidas por periodos en incrementos de 2 años. Mientras la aplicación de 1-130 basada en Matrimonio o una aplicación correspondiente por ajuste de estatus o aplicación de visa está todavía pendiente de adjudicación.