Asilo

Consultas Gratuitas por Teléfono (954) 961-6200

Si Ud. puede llegar a los Estados Unidos, puede aplicar por el Asilo.  Asilo es una buena opción, si Ud. ha sufrido persecución o tiene miedo fundado u originado a raíz de su raza, religión, nacionalidad, o debido a su membresía a un grupo en particular o debido a su opinión política.

Si Ud. aplica por el Asilo, Ud. obtendrá un recibo por el pago del costo del trámite y a través de este recibo, Ud., su esposo(a), e hijos menores de 21 años, estarán protegidos por los Estados Unidos mientras se espera por su entrevista, la cual se llevara a cabo durante los siguientes 45 días.  Aunque la ley Federal indica que dicha entrevista debe llevarse acabo durante los 45 días  de haber tramitado el Asilo, en estos momentos Inmigración está tomando hasta más de dos años desde el momento del trámite para llevar a cabo dicha entrevista.  Nadie en el gobierno está dispuesto a solucionar este problema tan serio. Por casi 20 años, las entrevistas de Asilo fueron llevadas a cabo durantes los 45 dias desde momento del inicio de la tramitación y en el 90% de los casos.

El gobierno, permite a los aplicantes y sus familiares que ya han esperado 150 días, obtener un permiso de trabajo y así obtener un número de seguro social.

Una vez entrevistados y aprobados, Ud. recibirá estatus legal de “ASYLEE” y su permiso de trabajo.  Después de un año y un día de haber sido aprobado, obtendrá automáticamente derecho a aplicar por su ciudadanía.

Su aplicación para Asilo debe ser bien detallada y las condiciones en su país las cuales han sido perjudiciales para Ud. y su familia deben ser mencionadas y publicadas en el reporte de los derechos humanos y en artículos en periódicos.  Además, debe mostrar documentación para probar su caso, el cual puede incluir records médicos o de hospitales, entre otros.

Asilo es uno de las áreas de inmigración más detalladas legalmente.  Es necesario un abogado de mucha experiencia y con un nivel muy profesional de escritor para manejar este tipo de casos.

El elemento necesario para asilo es un “miedo sumamente aferrado” ya sea de aspectos subjetivo y objetivo.  En orden de poder demonstrar un miedo sumamente real de regresar a su país, el solicitante del asilo debe poder establecer que él/ella tiene ambos miedos subjetivos y miedos objetivos de regresar a su país de origen.

El elemento subjetivo  quiere decir que el solicitante tiene un miedo genuino.  El componente subjetivo requiere que el solicitante demuestre un miedo genuino de persecución.

El solicitante del Asilo testimonio cándido y creíble demostrando su genuino miedo de persecución es suficiente para cumplir este componente de la solicitud.  Una evaluación del elemento subjetivo en inseparable de una evaluación de la personalidad del solicitante, pues reacciones psicológicas de diferentes individuos no serán iguales en circunstancias similares.

Significado de miedo bien fundado: en el momento que una situación es establecida por la evidencia, no es necesario demostrar que la situación podrá probablemente resultar en persecución, pero es suficiente que la evidencia refleje un miedo razonable de persecución.

La Suprema Corte de los Estados Unidos ha establecido que un chance de 10% de persecución puede resultar en un miedo genuino suficiente para aplicar para el asilo.

Si el objetivo componente es establecido por la evidencia, no es necesario comprobar que la situación resultara probablemente en persecución.  Es solo necesario demostrar que la persecución es una posibilidad razonable.  En otras palabras, si una persona razonablemente en una circunstancia similar va a temer persecución al regresar a su país de origen, el estándar es suficiente.

Hay un “foco obvio en la creencia subjetiva del individuo” en evaluar si su temor fundado es genuino.

Probar, la razón exacta de persecución o miedo de persecución puede ser casi imposible en algunos casos; por lo tanto, un solicitante de asilo solo debe establecer hechos en los cuales una persona razonable tendría miedo que el peligro “surge por cuenta o por causa de una de las razones o disposiciones protegidas por esta categoría.”  Para determinar si hay o no un genuino temor de persecución, las “condiciones del país del solicitante, sus leyes, y la experiencia de otros, son relevantes.  Los deseos del solicitante de evitar la situación que implique el riesgo de persecución” puede ser suficiente para probar un miedo genuino, el cual establece elegibilidad para el Asilo.

El solicitante de Asilo ha experimentado persecución en el pasado da pauta más favorable a la presunción refutable en favor de obtener el Asilo.

EL REAL ID Act. Of 2005, Pub. L. 109 – 13, Div. B, 119 Stat. 231 301 (2005), las provisiones aplicables en relación a la determinación a la credibilidad a los “testimonio del solicitante puede ser suficiente para mantener la carga del solicitante sin corroboración, pero solo si el solicitante satisface al verificador de los hechos que el testimonio del solicitante es creíble, persuasivo y se refiere a suficientes hechos específicos que demuestren que el solicitante es un refugiado.”

Tortura califica como persecución. Lo mismo como de privación económica cuando las condiciones resultan en lo suficientemente severas.

DEFINICION DE PERSECUCION

Mientras el término “Persecución” por la INA de ninguna forma está claramente definido, la BIA ha proveído  algunas ideas sobre los parámetros a la terminología: “(El infligir, o imponer castigo o daño, con la aprobación del gobierno, contra personas que se diferencian en una forma reconocida como ofensiva ya sea, religión, raza, opinión política, etc.), en maneras condenadas por gobiernos civilizados.  El daño por sufrimiento no necesita ser físico, pero puede tomar otras formas, tal como imponer deliberadamente severas desventajas económicas o la negación de libertad, comida, vivienda, trabajo u otros  tipos de esenciales para vivir.

ESTABLECIMIENTO DE PERSECUCION

“Una vez que el solicitante ha establecido que ha experimentado persecución en el pasado, la única pregunta relevante  es si las condiciones en su país han cambiado de manera que si estas, no serían una amenaza al regresar a su país.”

Hablando prácticamente, es el gobierno el que debe demostrar o refutar la presunción, ya sea proveyendo pruebas adicionales o basándose en evidencias ya existentes en el record.   En el supuesto normativo de persecuciones futuras es refutadas, “el peligro de persecución generalmente superan todos menos los más atroces de factores adversos.”

Solo contrate a un abogado de Inmigración con vasta experiencia en casos de Asilo.

Consultas Gratuitas por Teléfono (954) 961-6200